Hoy día a los alumnos le corresponde cada vez más realizar exposiciones sobre contenidos de las asignaturas que contempla su pensum de estudio, deben por lo tanto manejar una serie de recursos para poder mantener la atención del grupo y lograr que capten el contenido a facilitar, sin olvidar que previo a esto él debe haber abordar el contenido a través de la investigación.
Considerando lo anterior cuando se va ha realizar una presentación debe tomarse en cuenta varios aspectos, entre ellos las técnicas y recursos Instruccionales, la expresión corporal, la acción vocal, el control del miedo escénico y dominio del contenido a exponer.
El propósito del presente blog es que sea utilizado como material de apoyo por los alumnos que tengan que realizar una exposición o presentación oral.
Los recursos, son el medio a utilizar por el facilitador para reforzar el mensaje transmitido, facilitando así su comprensión; es recomendable emplear solo aquellos que realmente contribuyan a la claridad del mensaje.
Las ayudas visuales es se seleccionan de acuerdo al contenido, complejidad del tema, número de alumnos y al ambiente físico y deben satisfacer tres propósitos:
- Reforzar el mensaje verbal
- Contribuir a fijar aspectos resaltantes del tema
- Ilustrar factores que sean difíciles de visualizar o imaginar
No hay comentarios:
Publicar un comentario